Cedula profesional: 1010247

Mi nombre es Alfredo Ponce, después de haber estudiado los reglamentarios 6 años para obtener el titulo de Médico  realicé entrenamiento de postgrado especializado en las áreas de Cirugía General, me formé durante tres años, como Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo en la ciudad de México DF, en los hospitales de los Servicios de Salud del Distrito Federal, concentrado especialmente en hospitales de muy alto flujo de pacientes como son el Hospital Rubén Leñero, el hospital Xoco y el pediátrico Tacubaya.

 

Este curso de especialización depende académicamente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuento con la certificación del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, siendo mi número de certificado el 810.

 

Mi cédula de médico general es  1010247, mientras que la de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva a nivel federal es la AECEM-34121 y la Cédula Estatal para Jalisco es  100613.

Soy miembro internacional de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, de Colegio y Sociedad de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Jalisco y de algunas otras sociedades médicas nacionales e internacionales.

 

He presentado ponencias científicas y conferencias en diferentes foros internacionales y nacionales, sobre diferentes tópicos, como la cirugía mamaria, la liposucción y la investigación científica de las células madre.

Además de mis actividades como cirujano plástico he sido catedrático en la materia de Anatomía para estudiantes en formación para ser médicos . Mi práctica privada de la Cirugía Plástica la realizo esencialmente en la zona metropolitana de Guadalajara y tengo privilegios para operar en los mejores y mas reconocidos hospitales de la localidad.

 

He tenido el orgullo de representar organizaciones de Médicos, por ejemplo como Presidente del Colegio y Sociedad de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Jalisco, A.C. de los años 2017-2019.