¿Qué es la cirugía plástica?

Plastikos en griego significa moldear o transformar. La Cirugía Plástica, es la rama de la medicina que pretende, por medio de técnicas quirúrgicas, ofrecer o restaurar las formas del cuerpo humano, tratando de dar equilibrio, armonía, balance estético al cuerpo humano.

¿Qué es la cirugía plástica?

Plastikos en griego significa moldear o transformar. La Cirugía Plástica, es la rama de la medicina que pretende, por medio de técnicas quirúrgicas, ofrecer o restaurar las formas del cuerpo humano, tratando de dar equilibrio, armonía, balance estético al cuerpo humano.

La Cirugía Plástica es una Sub Especialidad que solo la pueden realizar quienes antes realizaron la especialidad en Cirugía General y después realizan exámenes de competencia para ingresar a programas hospitalarios avalados por universidades, por lo menos durante 3 años.

La Cirugía Plástica integra dos áreas que son los procedimientos de Cirugía Estética y Reconstructiva y es por eso que un Cirujano Plástico que ha tenido su formación universitaria respaldada por una universidad siempre se mencionará como CIRUJANO PLÁSTICO y nunca lo hará como Cirujano Estético.

Peligros de la Cirugía plástica

Quizá el peligro más importante que tiene la Cirugía Plástica en este momento es la aparición de miles de personas que usurpan la profesión del Cirujano Plástico y con eso la confianza de los pacientes que deseosos de mejorar su estética les mienten arteramente ofreciéndoles algo para lo que ellos no están preparados, lo más común es la inyección de materiales para rellenar áreas como arrugas en la cara y las nalgas.

El paciente debe saber que hay una manera de corroborar si el médico que lo está atendiendo, es o no un Cirujano Plástico calificado, llamando a los teléfonos de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva que son…018007118732 o 5556154911, en donde le informarán si el médico que la está atendiendo a tenido sus estudios certificado que lo avalan como Cirujano Plástico. En Jalisco se epuede consultar si tu Cirujano Plástico está debidamente preparado en la pagina cirujanosplasticosjalaisco.org o en la misma dirección de Facebook.

Aún cuando el médico que le atienda, sea un Cirujano Plástico certificado deben saber todos los pacientes que ningún procedimiento o cirugía está libre de riesgos de complicaciones y cualquiera de ellos requiere que el paciente sea sometido a un interrogatorio minucioso que conocemos como historia clínica y a la realización de exámenes de laboratorio complementarios para conocer su estado físico orgánico lo más profundo posible. Una cosa importante, es decir que ninguna cirugía tiene riesgo cero, es decir siempre hay un riesgo y es importante que quede claro en la consulta personalizada cuales son los riesgos de cada procedimiento.

También es importante considerar que los riesgos de la Cirugía se incrementan cuando se realizan en hospitales o clínicas que no están bien equipadas y que nunca, una cirugía debe realizarse en un consultorio.

Buscar ahorrar dinero cundo se trata de una cirugía puede ser un mal planteamiento de los pacientes, porque el dinero que se puede ahorrar aumenta los riesgos de complicaciones, que incluso pueden ser fatales.

Nuestros procedimientos

  • Mamas o busto
  • Cara
  • Abdomen
  • Glúteos
  • Contorno facial
  • Calvicie
  • Cirugía reconstructiva
  • Reconstrucción mamaria
  • Botox
  • Rellenos
  • Lipoinyección